Traductores: Ensambladores, compiladores e intérpretes
Traductor: es un programa que convierte un programa escrito en un lenguaje determinado en otro de diferente lenguaje para luego ser ejecutado. El lenguaje en el que está escrito el programa original se llama lenguaje fuente, y el lenguaje al que se convierte se llama lenguaje objetivo.
Intérprete: es un programa que analiza y ejecuta un programa escrito en el lenguaje fuente original sin efectuar una traducción y generar otro programa. Lo hace instrucción por instrucción. Esta técnica utilizada se llama interpretación.
Todo depende de la relación entre el lenguaje fuente y el lenguaje objetivo, existen dos tipos de traductores: los ensambladores y los compiladores.
Si el lenguaje fuente es en lo esencial una representación simbólica de un lenguaje de maquina numérico, el traductor se llama ensamblador y el lenguaje fuente se llama lenguaje ensamblador. Si el lenguaje fuente es un lenguaje de alto nivel (aquel que se aproxima más al lenguaje natural de las personas) como Java o C y el lenguaje objetivo es un lenguaje de maquina o una representación simbólica de tal lenguaje, el traductor se llama compilador.
0 comentarios :