Fundamentos de programación
Estructurados: en esta programación se utiliza una técnica que genera programas que solo permiten utilizar tres estructuras de control: Secuencias, Alternativas, Iterativas.
Desordenada: se llama así a la programación que se realizan en los albores de la informática. En este estilo de programación, predomina el instinto del programador por encima del uso de cualquier método lo que provoca que la corrección y entendimiento de este tipo de programas sea casi ininteligible.
Modular: permite la definición de módulos independientes cada uno de los cuales se encargara de una tarea del programa.
Orientado a objeto: es la más novedosa, se basa en intentar que el código de los programas se parezca lo más posible a la forma de pensar de las personas. Las aplicaciones se representan en esta programación como una serie de objetos independientes que se comunican entre sí.
Los lenguajes de programación: son notaciones que permiten escribir programas a través de los cuales podemos comunicarnos con la computadoras siguiendo normas sintaxis.
Los ensambladores: son los encargados de transformar o traducir los programas escritos en ensamblador a su equivalente en código máquina o binario para que pueda ser ejecutado por la CPU.
El intérprete: es un programa encargado de procesar y traducir cada instrucción o sentencia de un programa escrito en un lenguaje de alto nivel a código maquina después de ejecutarla.
Un copilador: es un programa traductor que a diferencia de los intérpretes, lleva a cabo la frase de traducción de dos formas, primero traduce completamente el programa fuente a código maquina y seguidamente lo ejecuta.
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